El atleta nacional Yasmani Acosta no pudo conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos tras haber empatado 1-1 ante el representante del Comité Olímpico de Rusia Sergei Semenov.

El chileno llegaba a la instancia luego de haber caído en semifinales por puntos, por lo que apostaba a ganar la primera presea para el Team Chile en lucha grecorromana.

El combate se dio de forma muy pareja, pero comenzó con una leve ventaja para Acosta luego de que el árbitro le cobrara lucha pasiva al europeo. Sin embargo, no pudo aumentar la ventaja parcial y se fueron se esa forma al descanso.

Lee también: Primos Grimalt no pudieron ante el poderío de los rusos y fueron eliminados de los Juegos Olímpicos

Desafortunadamente, Semenov logró igualar las acciones y aguantó el empate que lo favorecía, ya que las reglas dices que el ganador será quien puntúa al último.

En los instantes finales, el chileno buscó por todos lados derribar a su rival y lograr el preciado triunfo, pero el ruso estuvo inamovible y finalmente se terminó quedando con la medalla de bronce.

De esta forma, Acosta se despide de los Juegos Olímpicos con una notable participación en la que estuvo a punto de subirse al podio. Ahora, se concentrará en los Juegos Odesur de 2022 y los Panamericanos 2023, evento que se desarrollará en Santiago.

Tags:

Deja tu comentario