{"multiple":false,"video":{"key":"bRb88Z","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El luchador grecorromano de origen cubano, nacionalizado chileno, Yasmani Acosta, conversó en exclusiva con CNN Chile tras la fuga de los deportistas de aquella delegación de la Villa Panamericana en el marco de Santiago 2023.

Acosta explicó que esta decisión es “difícil”, asegurando que “cuando uno sale de Cuba y te quedas, son ocho años de sanción“.

“No es lo mismo ir a un país donde las cosas no te gustaron y puedes regresar, aquí es diferente. Si no te gusta, no hay forma de regresar, porque estás bloqueado“, explicó.

El deportista comentó que ocho años después de su salida de Cuba en 2015, se vuelve a repetir la situación: “Es una decisión dura, no es fácil. Se ve fácil, pero no lo es“.

“Cuando tomas una decisión así, tú no sabes que va a pasar, muchas veces me veía en la calle con un futuro incierto, llorando. Sufres mucho, es una decisión muy difícil que solo quienes han migrado de esa forma puede entender”, agregó.

Al ser consultado respecto a un consejo para los deportistas que se fugaron, Acosta dijo que deben tener paciencia, explicando que “Chile es un país que acoge a los migrantes, y en el caso de los deportistas es mucho más porque hay una trascendencia“.

Tags:

Deja tu comentario