El Consejo de Presidentes de la ANFP puso término al campeonato de fútbol 2019 de forma anticipada debido al acontecer social en el país. La medida fue apoyada por algunos clubes, pero dejó disconformes a varios otros, ya que uno de los puntos para llegar al acuerdo fue dejar sin ascensos y descensos la tres categorías profesionales.

De esta manera, el peor parado fue Santiago Wanderers, equipo que tenía la primera opción de ascender a la máxima categoría, pero ser verá amarrado al menos un año más a la Primera B.

Lee también: UC campeón de la Primera División, Wanderers de la B y la U se salvó del descenso

Barristas de Wanderers, más precisamente Los Panzers, acusan que esta decisión es precisamente en contra de ellos como barra, ya que es uno de los equipos que mueve más gente a nivel de provincia e incluso nacional, por lo que la presencia de ellos podría tomarse como una amenaza de barrabrava difícil de controlar en el contexto de la agitación social.

El presidente del club porteño criticó la situación ya que destacó que ellos ganaron en cancha la posibilidad de subir a la primera división, algo que no se cumplió eventualmente. Asimismo, estudiarán la posibilidad de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS para que revisen su caso.

Ídolos del club alzaron la voz

Probablemente el máximo ídolo de la institución, Elías Figueroa reaccionó en redes sociales y expuso su malestar señalando: “Como wanderino y porteño siento decepción que el Consejo de Presidentes haya decidido no usar el mismo criterio para terminar torneo categorias A y B, perjudicando con eso a toda una gran comunidad de Wanderinos que ansiamos ver al club en el lugar que se merece”, publicó el ex defensa.

Lee también: Arturo Vidal amenaza al Barcelona: “Si no siento que soy importante, tendré que buscar otro horizonte”

Por su parte ex futbolistas de Wanderers como Jorge Ormeño y Cristian “Pistola” Flores rechazaron en duros términos la medida. Ormeño protestó y catalogó como “una manga de inútiles” al Consejo de Presidentes de la ANFP. En tanto, Flores, advirtió que la hinchada del club no se quedará tranquila, dando un aviso a los ejecutivos del fútbol chileno.

Dentro del camarín porteño, el volante Francisco Alarcón fue tajante al señalar que lo que hicieron con ellos es como un “asesinato deportivo”. El volante wanderino manifestó su molestia y subrayó lo negativo que resulta que la ANFP decidiera dar término a los torneos sin ascensos.

Tags:

Deja tu comentario