Es sindicado como el “alma” de esta selección. Arturo Vidal ha sido uno de los protagonistas de la Roja en esta Copa América Brasil 2019. De hecho, en el encuentro frente a Colombia fue elegido la figura del partido.
Este miércoles, Chile se enfrentará a Perú en semifinales, donde se reeditará una nueva versión del Clásico del Pacífico. Al igual que en la edición del 2015, donde la selección ganó con un golazo desde fuera del área de Eduardo Vargas.
Te puede interesar: “El Chile del flaite Vidal”: Polémica columna de diario peruano critica el exitismo del bicampeón de América
En ese contexto, este lunes el volante se sentó frente a los micrófonos de la prensa, para responder a todas sus preguntas.
Mas allá de la mejora en el rendimiento del equipo, respecto a lo que se había mostrado en partidos amistosos, las declaraciones que más llamaron la atención fueron sobre Reinaldo Rueda.
El Rey Arturo valoró el aporte que ha significado la llegada del DT colombiano, pese a los cuestionamientos que existían antes del torneo.
“Es muy bueno (…) la calidad que tiene como persona, de manejar este grupo que siempre es difícil y él lo ha hecho muy bien. Nos pasaron muchas cosas después de la eliminación del Mundial y él fue un hombre que tomó mucha responsabilidad”, explicó el jugador del Barcelona.
Lee también: Periodista argentino quiere evitar a la Roja en una eventual final: “Estoy podrido de que me gasten los chilenos”
Pero las loas hacia el entrenador no se quedaron ahí e incluso, reveló un fuerte mensaje que les dio y que remeció al plantel. “Nos dijo verdades mirándonos a los ojos. Nos dijo que no éramos los bicampeones, sino que éramos los eliminados del Mundial”, contó.
Esta frase habría sido uno de los detonantes para que el equipo mejorara su rendimiento y mostrara lo que hoy plasma sobre las canchas de Brasil.
El próximo desafío será este miércoles a las 20:30 horas frente a la selección del Rímac, donde la Roja buscará su tercera final consecutiva en Copa América.
“Nuestro sueño es salir campeones y quedar en la historia como tricampeones. Es difícil, esperamos hacer un partido perfecto con Perú y ver qué pasa en la final”, finalizó el King.
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”