EFE

En el contexto de la sexta fecha clasificatoria sudamericana para el Mundial 2026, la selección de Venezuela denunció el “secuestro” del avión de su equipo nacional debido al retraso en su salida en Lima, un incidente al que el gobierno peruano atribuyó “restricciones de abastecimiento”.

La “vino tinto” también denunció agresiones hacia los jugadores de la selección y sus seguidores, quienes estuvieron apoyando al equipo durante el partido contra Perú en Lima.

Esta información fue confirmada por el canciller de Venezuela, Yvan Gil, quien a través de su cuenta en X, proporcionó detalles sobre el suceso.

“El gobierno de Perú ha cometido una nueva arbitrariedad contra los venezolanos al impedir que el avión, que trae de regreso a la selección, recargue combustible para emprender el vuelo“, explicó.

Asimismo, manifestó que Perú aplicó un secuestro “vengativo a nuestro equipo, que tuvo un desempeño extraordinario el día de ayer. Exigimos el cese inmediato de las agresiones”.

Por su parte, la selección también hizo sus descargos respecto a esta situación, asegurando que la federación “no tolerará, ni dentro, ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorias a nuestros jugadores“.

Además, expresaron su molestia debido a las acciones que había tomado el gobierno de Perú en cuanto al control migratorio para ingresar al estadio, acusando que estás son “prácticas anti-futbol“.

A esto le sumaron la condena por las agresiones “físicas y verbales” y por los “actos de discriminación y xenofobia” sufridos por la selección y la afición que les apoyaba.

“Es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario, al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta, un acto que es absolutamente normal (…) y que no debe despertar una sanción policial como la que ha sufrido nuestro jugador“, agregaron.

Tags:

Deja tu comentario