(CHV Noticias) – Universidad de Chile venció a Huachipato por la cuenta mínima en el Estadio CAP Acero, luego de sumar cerca de dos fechas sin ganar en el Campeonato Nacional.
De ese modo, la “U” alcanzó el cuarto puesto con 28 puntos, quedando a cinco de los líderes de la tabla (Universidad Católica y Universidad de Concepción).
Por su parte, Huachipato alcanza su sexta derrota en el torneo, manteniéndose en el noveno lugar con 17 puntos.
A los 29 minutos del encuentro, la U mostró la primera opción de anotar gracias a un remate de Soteldo. Sin embargo, en el segundo tiempo, a los 50 minutos, Felipe Seymour venció al meta del cuadro acerero.
Luego, a los 57 minutos Soteldo volvió a aparecer intentando aumentar la cifra a favor de la Chile, pero la pelota rozó el palo más lejano de la portería.
Así, Universidad de Chile mantuvo el dominio del partido, hasta el minuto 89, donde el atacante Gabriel Torres metió un remate que Fernando de Paul logró repeler de milagro.
Lo más leído
- Insiste en desafuero de Gabriel Boric: Exdirector del SLEP de Atacama apela a fallo judicial por injurias
- Argentina inicia el proceso de privatización de su mayor empresa distribuidora de agua: Estos serán los principales cambios
- Cobre frena su rally tras rozar los US $6,7 la libra y el petróleo se mantiene por sobre los US$ 100 con el WTI y Brent
- Cuba dice que está "dispuesta a escuchar" la oferta de EE.UU. de US$ 100 millones en ayuda humanitaria
- Dólar revierte caída y se ubica por sobre los $890 tras moderación del precio del cobre