La Universidad de Chile obtuvo un fallo a su favor en la segunda sala, logrando aumentar los castigos para Colo Colo por los incidentes ocurridos en el pasado Superclásico.

Según la información proporcionada por La Tercera, la multa inicial hacia Blanco y Negro era de 25 UF, equivalente a $900 mil. Sin embargo, Azul Azul apeló a la medida del Tribunal de Disciplina de la ANFP, logrando revertir el fallo original a su favor. Por lo tanto, ByN deberá pagar 40 UF, que suma $1.443.000.

Además, el mismo medio informó que el Tribunal de Disciplina reconoció la existencia de una agresión en el estadio Monumental hacia Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul. El fallo consignó: “En contra de la sentencia dictada por la Primera Sala de este Tribunal, recurrió de apelación el Club Universidad de Chile, solicitando, por los argumentos contenidos en su recurso, que se rectifique el fallo, dando por acreditada una agresión a la que fue objeto la vicepresidenta del Club y que, consecuencialmente, se aumente la cuantía de la multa impuesta”.

La gravedad de los hechos denunciados supone una sanción mayor a la impuesta por el Tribunal de Primera Instancia. Finalmente, en cuanto a la entidad de la sanción impuesta, esta Sala estima, tomando en consideración la gravedad de los hechos, que la multa a imponer debe ascender a 40 UF”, sostuvo el fallo.

Es importante destacar que el fallo fue acordado de manera unánime por Ernesto Vásquez, Jorge Ogalde, Claudio Guerra, Mauricio Olave y Bruno Romo, quienes son miembros de la Segunda Sala.

Tags:

Deja tu comentario