Agencia UNO

(TNT Sports/CNN Chile) – Universidad de Chile inició la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022 con un agónico triunfo ante Unión La Calera, y sumó tres puntos claves en la lucha por la clasificación a torneos internacionales.

Luego de la victoria de esta tarde en Santa Laura, los azules le alejaron de la zona de descenso gracias al destacado rendimiento de sus jugadores jóvenes: Darío Osorio, Bastián Tapia y Cristóbal Campos. 

Sin embargo, el cuadro universitario mostró graves problemas en defensa desde el comienzo del encuentro. El elenco cementero se acercó en diversas ocasiones a la meta que resguardaba Campos, sin poder concretar.

Lee también: Unión Española cayó en el clásico de colonias y le entregó a Colo Colo el liderato exclusivo del torneo

La apertura de la cuenta llegaría en la segunda mitad. Apenas dos minutos luego de ingresar al terreno de juego, Osorio encaró desde la banda derecha con dirección al área y remató de zurda, poniendo el 1-0 para los dirigidos de Diego López.

Cinco minutos después todo se pondría cuesta arriba para los locales. A los 68′ Cristian Palacios recibió tarjeta roja directa tras una fuerte entrada contra Pedro Henrique.

Luego, a los 70′ Matías Cavalleri aprovechó un buen pase de Sebastián Sáez tras el centro de Nicolás Orellana y decretó la igualdad en Independencia. 

En los minutos restantes Universidad de Chile se volcó al arco calerano buscando el triunfo. Pero la alegría se desataría en el minuto 94, y a falta de un minuto para el término del compromiso. Bastián Tapia conectó de cabezazo sin marco dentro del área visitante, que Ignacio Arce no pudo controlar y selló el triunfo azul en Santa Laura.

Así, los universitarios se estacionaron en el décimo lugar de la tabla con 20 puntos, mientras que Unión La Calera quedó en el antepenúltimo lugar con 14 unidades, a dos puntos del descenso.

Tags:

Deja tu comentario