Agencia UNO

(TNT Sports) – Unión La Calera dio una tremenda demostración como local al propinarle una contundente goleada por 4-0 a Universidad Católica, que ahora con dos jornadas por disputar en el Campeonato Nacional ven prácticamente imposible su posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores por lo que se tendrían que conformar con ir a la Sudamericana de la próxima temporada.

Las cosas se le complicaron desde muy temprano a los dirigidos por Ariel Holan pues apenas a los 15′ de la primera etapa Ignacio Saavedra vio la tarjeta roja de manera directa por un agarrón a Matías Cavalleri como último hombre, por lo que terminó siendo expulsado. A partir de ahí todo sería para el equipo de casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TNT Sports Chile (@tntsportscl)

Lee también: Gustavo Quinteros: “Estuvimos muy abajo, tocamos fondo y desde ahí empezamos a crecer como equipo”

Fue hasta el 29′ que pudo aguantar la resistencia de los “Cruzados” cuando Lucas Passerini abrió el marcador al aprovechar un parpadeo defensivo que costó bastante caro. Pasó muy poco tiempo para que la ventaja de los “cementeros” se aumentara gracias a Cavalleri con una muy buena definición para darle forma a lo que luego sería una tremenda goleada.

El tanto más bonito del encuentro llegó cerca del final del primer tiempo, nuevamente apareció el ex Palestino y Curicó Unido, quien después de un muy buen pase de Santiago García la mandó al fondo del arco con una acrobático remate de tijera a la red que resguardaba Matías Dituro. Ya en el completo, Sebastián Sáez sentenció de cabeza al 72′.

De esta manera, Unión La Calera llegó a 36 puntos mientras que Universidad Católica ya ve muy difícil clasificar a Copa Libertadores con 41 unidades. Si Curicó Unido, al menos, iguala este lunes contra Audax Italiano se quedará sin un cupo en el certamen.

Tags:

Deja tu comentario