Agencia Uno

(Agencia UNO) – Unión Española fue de menos a más para derrotar este domingo en su reducto por 3-1 a Universidad de Chile, por la duodécima fecha del Campeonato Nacional, en un partido clave en la lucha por presionar al líder Universidad Católica.

Un resultado en el Estadio Santa Laura que le permite al cuadro hispano situarse en el tercer lugar de la clasificación, con 23 puntos, superando a Deportes Antofagasta y a su rival de hoy. Además quedó a seis de la escuadra de Ariel Holan.

En tanto, el cuadro azul desperdició una buena ocasión para colocarse segundo en la tabla y quedar a solo cuatro unidades de la UC, de cara al clásico del próximo 4 de octubre en San Carlos de Apoquindo.

Lee también: Pellegrini arriesga sanción por sus críticas al arbitraje tras la derrota ante el Real Madrid

El elenco laico quedó en el cuarto puesto con 22 puntos, a siete del bicampeón del balompié nacional, y cortó una racha de diez partidos consecutivos invicto.

Comenzó ganando la visita en el recinto de la comuna de Independencia. Falló Harold Cummings en el rechazo y la pelota le quedó a Joaquín Larrivey, goleador del campeonato, quien dentro del área sacó un derechazo pegado al poste derecho del arco defendido por Diego Sánchez.

Cuando el lapso inicial se iba, a los 45+1’, llegó la paridad para los rojos a través de Cristian Palacios, gol que terminó siendo fundamentel en el trámite del partido. Tras un centro desde la izquierda que pasó por toda al área, el ariete uruguayo apareció por sorpresa para mandar el balón al fondo de la red.

Lee también: Seremi de Salud levantó la cuarentena a la delegación de Colo Colo que viajó a Brasil

Ya en el complemento, el elenco hispano prolongó su buen trato de balón y marcó mayores diferentes ante un oponente que bajó ostensiblemente su rendimiento.

A los 54 minutos los dueños de casa se pusieron en ventaja con un perfecto lanzamiento libre de Mario Sandoval, que remató al palo del arquero y terminó sorprendiendo al meta Fernando de Paul.

El cuadro que dirige Ronald Fuentes cerró el merecido triunfo a los 81 minutos de juego. Pelota filtrada de Víctor Méndez para Cristian Palacios, quien dentro del área desenfundó un derechazo cruzado y rasante para el 3-1 final.

Lee también: Bravo sufre distensión de ligamentos en su rodilla y es duda para el debut en Clasificatorias

El volante ofensivo Pablo Aránguiz instaló la preocupación en la U y en la Roja, ya que se habría fracturado el quinto metatarsiano. Por lo pronto, el joven centrocampista se perderá la visita azul el próximo domingo a San Carlos de Apoquindo.

Por su parte, Unión Española visitará el sábado 3 de octubre a Deportes La Serena por la fecha 13.

Tags:

Deja tu comentario