La personalidad explosiva de Nick Kyrgios ha colmado la paciencia de la Asociación de Tenistas Profesionales. Este jueves la ATP reveló las conclusiones de una investigación luego de la participación del australiano luego de su participación en Máster 1000 de Cincinatti.

El tenista de 24 años podría recibir una sanción de 16 semanas del tour, y una multa adicional de US$ 25 mil, de no pasar un periodo de prueba de seis meses en el que el jugador debe portarse de manera civil y aceptar los términos impuestos por la ATP.

Recordemos que tras caer en la segunda ronda del torneo estadounidense ante el ruso Karen Jachánov, Kyrgios fue inicialmente multado con US$ 113 mil dólares.

Durante el encuentro el oceánico rompió dos raquetas y ofendió al juez de silla.

Lee también: El particular motivo por el cual las pelotas de tenis son amarillas… ¿o verdes?

Esta no es la primera vez que muestra su lado de “chico malo”. Durante Wimbledon tiró un pelotazo al pecho de Rafael Nadal y no se disculpó ante el español.

Nadal, que ha enfrentado a varias ocasiones a Kyrgios, ha dicho que este “no respeta a sus oponentes”.

Luego de que se hiciera pública esta decisión, el joven tenista publicó en su cuenta de Instagram “supongo que tendré que portarme bien durante los próximos seis meses”.

Las medidas impuestas son:

  • No abusar físico o verbalmente de los espectadores, jueces de silla o ninguna persona mientras sea parte de algún certamen
  • Respetar el código de conducta del tour
  • Recibir apoyo psicológico durante los torneos
  • Contar con ayuda especializada en comportamiento durante los meses de descanso
Tags:

Deja tu comentario