La Universidad Católica no se pudo afirmar en la Copa Libertadores y asegurar su ticket para pasar de ronda, luego de que cayera por 3-2 ante Libertad en San Carlos de Apoquindo por la cuarta fecha del Grupo H.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros no pudieron amarrar el partido en el primer tiemp, por lo que quedó en segundo lugar con 6 puntos, mientras que los paraguayos ya suman 12 puntos y se convierten en los líderes indiscutibles.

Y justamente por esa necesidad no sólo de ganar, sino de aumentar su capacidad goleadora para quedar como los líderes de la tabla, la UC salió con todo a la cancha.

Lo que se vio rápidamente ratificado en el marcador, cuando Edson Puch batió a los 7′ al portero Martín Silva de Libertad para anotar el primera de la noche. Ratificando su cartel de figura cruzada en esta temporada.

Sin embargo, no pudieron mantener el resultado y al final del primer tiempo se vivieron minutos de terror que les costaron dos goles y terminar abajo en el resultado.

Primero fue una estocada de Jorge Recalde a los 43′ que puso el empate transitorio. Y tres minutos más tarde, a los 46′ fue el turno de Óscar Cardozo, quien marcó el segundo para Libertad.

Ya en el segundo tiempo, con la superioridad en el marcador Libertad le entregó todo el protagonismo a la UC y resistió sus infructuosos ataques.

En tanto que la lápida definitiva llegó a los 84′ a través de Ángel Cardozo, sentenciando el encuentro a favor de la visita.

Y cuando ya se jugaban los descuentos, los cruzados estrecharon el marcador a los 94′ a través de Sebastián Sáez. Aunque solo sirvió para reducir la diferencia de gol.

De esta manera, Libertad suma 12 unidades y encabezan la tabla, mientras que la UC quedó en segundo lugar con 6 puntos, seguidos por Gremio de Porto alegre con 4 puntos y Rosario Central con una sola unidad.

 

Tags:

Deja tu comentario