(Agencia UNO) – Colo Colo arrancó a lo grande su participación en el Campeonato Femenino de Transición al golear este domingo en condición de visitante por 5-2 a Universidad de Concepción, en partido por el Grupo B disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo.
El cuadro dirigido por Vanessa Arauz no mostró puntos bajos y fue el claro dominador, destacando la labor de la zona ofensiva.
Las albas se impusieron en la Región del Biobío gracias a un doblete de Nathy Quezada y dianas de Yusmery Ascanio, Javiera Grez y Fernanda Hidalgo.
Lee también: Refuerzo estelar: La U confirmó el fichaje de Carla Guerrero
Por las locales anotaron Franchesca Caniguán y Valentina Navarrete, esta última de penal. Con este resultado, el ‘Cacique’ se ubicó al frente del Grupo B junto a Universidad Católica y Universidad de Chile, aunque las azules presentan mejor diferencia de gol (+10).
En el Campeonato de Transición participan 16 equipos divididos en dos grupos de ocho. De cada zona saldrán los dos mejores para afrontar las semifinales y la posterior final.
Por la segunda jornada del torneo, Colo Colo se medirá ante Universidad Católica en condición de local.
Lee también: Christiane Endler es nominada a Mejor Arquera de la Champions League 2019-20
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta