Agencia UNO

El tenista nacional Tomás Barrios dio una dura pelea ante el sudafricano Kevin Anderson (102°), pero terminó cayendo 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 7-6 (4) por la primera ronda de Wimbledon.

El oriundo de Chillán venía con la confianza de superar de manera sólida las clasificaciones y quería hacer historia en el césped inglés.

El comienzo fue más que auspicioso por el chileno que se acomodó rápidamente en el partido y nunca le tuvo miedo al ex número cinco del mundo, que por momentos quedó sorprendido ante el nivel del actual 209 de la ATP.

Lee también: Conmebol impuso millonaria multa a la Roja por el “caso peluquero”

Sin embargo, a partir de la segunda el manga el africano sacó a relucir toda su experiencia y empezó a afinar su temible saque. De hecho, Anderson logró el impresionante registro de 41 aces y solamente una doble falta.

Pese a la caída, Barrios dejó muy buenas sensaciones en la primera participación de su carrera en un Grand Slam 

Ahora, el joven de 23 años tendrá un breve descanso y luego intentará clasificar a más torneos de categoría 250 en la ATP, todo con miras al importantísimo duelo que tendrá Chile ante Eslovaquia por Copa Davis.

Lee también: Serena Williams anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Por otra parte, el debut de Cristian Garín estaba programado para este lunes en La Catedral, pero la lluvia y los atrasos impidieron su duelo contra el español Bernabé Zapata, choque se producirá finalmente mañana.

Tags:

Deja tu comentario