River Plate y Vélez Sarsfield se enfrentaron el miércoles en el marco de la Copa Libertadores, en el partido de vuelta por los octavos de final. En el Estadio Nacional de Argentina, el VAR y el árbitro chileno Roberto Tobar fueron protagonistas de polémicas por su decisión de anular el gol del empate de River y por un dudoso penal no cobrado.

En el partido de ida, Vélez se impuso sorpresivamente por 1-0 sobre River, que jugó un mal partido. “El Fortín” pudo haber goleado al “Millonario”, pero terminó por la cuenta mínima debido a la gran actuación del portero de River, Franco Armani.

Lee también: Mundial de Hockey Femenino: Chile se enfrentará a Bélgica en los octavos de final

El partido de vuelta estuvo marcado por polémicas. A los 33 minutos del segundo tiempo, el delantero de River, Matías Suárez, anotó el gol que dejaba empatada la serie momentáneamente y que obligaba a ir a la tanda de penales, sin embargo, el VAR llamó al arbitro chileno y en una polémica decisión, anuló el gol debido a que el brazo izquierdo de Suaréz tocó la pelota sin intención antes de que ingresara al arco de Vélez.

Asimismo, otra polémica se vivió a los 97 minutos de partido, cuando el defensa uruguayo de Vélez, Diego Godín, le pegó con el codo en el rostro al argentino Lucas Beltrán, tras ir a disputar un cabezazo dentro del área. El VAR desestimó la falta y Tobar dejó seguir el juego.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, expresó en la conferencia de prensa luego del encuentro que “si realmente hay que buscar algo por buscar, sin tener certeza de lo que se busca, o revisar sin tener certeza de lo que estás queriendo encontrar, ahí lamentablemente hay un dejo de injusticia total porque es lo que se refleja en la jugada misma, en el criterio para cobrar algo que no estás seguro que existe”.

Tags:

Deja tu comentario