FOTO: AMSA

Esta jornada se dieron a conocer las medallas y trofeos que se llevarán los atletas y para atletas que suban al podio de los ganadores en Santiago 2023.

La actividad contó con la participación del ministro del Deporte, Jaime Pizarro; Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals; Neven Ilic, presidente de Panam Sports; Ricardo Díaz, gobernador de la Región de Antofagasta y Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023.

En esa línea, el titular del Deporte comentó que estos trofeos “simbólicamente reflejan la consecución de objetivos, el lograr un muy buen resultado y en algunos casos hasta batir un récord. Es muy importante además que puedan reflejar nuestra identidad, lo que es Chile“.

Al ser Chile el máximo productor de cobre en el mundo y aprovechando las virtudes del territorio, el metal rojo cumplió un rol fundamental en la confección de las medallas.

Cabe señalar que los Juegos de Toronto 2015 son el único antecedente panamericano en que este material fue usado en el diseño y producción de las preseas. Sin embargo, en dicha cita multideportiva solo las medallas de bronce fueron trabajadas en base al cobre.

De esta manera, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 serán los primeros en utilizar como material base al cobre para la elaboración de los galardones que colgarán del cuello de los ganadores.

Serán más de 5 mil las preseas, que gracias al trabajo conjunto entre el Comité Organizador y Antofagasta Minerals, serán producidas y entregadas en los Juegos que se desarrollarán entre octubre y noviembre próximos.

“Van a ser 7 mil atletas en los Panamericanos y otros 2 mil en los Parapanamericanos los que van a soñar con colgarse estas medallas al pecho. Estamos trabajando para que todos estos atletas disfruten de los Juegos, y aquellos que logren resultados, puedan llevarse este tremendo recuerdo”, dijo Harold Mayne-Nicholls.

Revisa cómo serán las medallas acá:

Medalla de Oro. Foto: AMSA.

Medalla de Plata. Foto: AMSA

Medalla de Bronce. Foto: AMSA.

Tags:

Deja tu comentario