Agencia Uno

(Agencia UNO/CNN Chile) – El tenista chileno Cristian Garin (18º de la ATP) avanzó este lunes a la segunda ronda del Abierto de Australia 2022, primer Grand Slam de la temporada, tras superar en cinco sets al argentino Facundo Bagnis (71º).

La primera raqueta nacional debió luchar a fondo para superar con éxito el estreno en el Abierto oceánico. En un cruce de largo aliento, el ariqueño se impuso al trasandino con parciales de 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (4) y 6-3.

En el arranque del tercer capítulo, Garin y Bagnis vivieron una sucesión de quiebres y el marcador quedó igualado 1-1. Luego, ambos tenistas lograron sacar adelante sus servicios, aunque el chileno siempre estuvo más cerca de conseguir un break.

Lee también: Serie A: Alexis y Vidal dijeron presente en empate sin goles del Inter ante Atalanta

Finalmente, el oriundo de Rosario aprovechó un bajón de “Gago” en la parte final del parcial y con un quiebre clave en el duodécimo game logró alargar el match en la cancha dura. 

Bagnis no cedía y se colocaba 4-1 y 5-2, por lo que todo parecía que se iba a un quinto y definitivo set. No obstante, el chileno se sacudió de sus fantasmas y regresó mental y físicamente al encuentro para recuperar el break e igualar el marcador 5-5.

En la hora de la verdad, el ariqueño se presentó más entero físicamente y consiguió enfocarse cuando se pensaba que se vendría abajo al estar de más a menos en el cruce. Un quiebre en el segundo juego le permitió al ‘1’ nacional tomar la ventaja suficiente para quedarse con el parcial y el partido en un maratónico duelo de 4 horas y 41 minutos.

En la segunda ronda del ‘Grande’ oceánico, Cristian Garin se verá las caras con el español Pedro Martínez (61º), quien en la ronda inicial superó al argentino Federico Delbonis (42º) por 7-6 (15), 3-6, 6-4 y 6-2.

Tabilo cayó ante Alcaraz

El tenista chileno Alejandro Tabilo (136° de la ATP) se despidió este domingo en la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, tras caer sin apelación ante el español Carlos Alcaraz (33º).

La segunda raqueta nacional afrontaba un duro estreno en el Grand Slam y lo sufrió de entrada al ser anulado por el sólido juego desde fondo de cancha del nacido en Murcia, que nunca lo dejó entrar en el partido. El marcador benefició al europeo por parciales de 6-2, 6-2 y 6-3.

Lee también: Gary Medel dejó atrás el COVID-19: Se reintegró a la práctica del Bologna y podría jugar en la fecha clasificatoria con La Roja

En este duelo de carácter inédito en el profesionalismo, el cuartofinalista del US Open 2021 quebró de entrada y ya avisaba de lo difícil que se le venía al zurdo de 24 años. Pese a que Tabilo recuperó rápido el break y dejó el score 2-2, esto solo sería un espejismo al ganar luego el español cuatro games seguidos para quedarse con el set.

En el segundo capítulo prosiguió el claro dominio de una de las revelaciones de la ATP el año pasado- En cosa de minutos se puso 4-0, gracias a dos breaks, y encaminó con comodidad la manga.

En el tercer parcial, Tabilo intentó oponer resistencia y llegó a estar 3-3 en el score. La esperanza de un despertar del chileno podía verse en el horizonte, pero Alcaraz no quería sorpresas y se quedó con tres juegos en línea para cerrar el set y el partido en un total de dos horas y nueve minutos.

Un amargo adiós para el nacido en Canadá, en su segunda participación en el Auatralian Open, ya que venía de superar con éxito la qualy y mostrando un interesante rendimiento. No logró superar y menos igualar lo realizado el año 2020, donde alcanzó la segunda ronda.

Tags:

Deja tu comentario