Agencia UNO

A días del inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el Team Chile lamentó la baja de dos integrantes de su comitiva. Se trata de Arley Méndez (Levantamiento de Pesas) y Felipe Peñaloza (Ciclismo).

A través de un comunicado, el Comité Olímpico de Chile (COCH) detalló que Méndez quedó excluido del certamen por la suspensión que arrastra tras no someterse a un control de doping.

Respecto a este caso, la organización comunicó que “hasta el momento de la Reunión de Registro de la Delegación, el Comité Olímpico de Chile no recibió ninguna comunicación formal de que el estatus de ‘suspendido’ del deportista ante la International Testing Agency se haya modificado. Ante esta situación, su inscripción no se realizó”.

Sobre la situación de Felipe Peñaloza, el Comité aseguró que el ciclista no será parte de la competición por “un resultado analítico adverso en un control de dopaje (…) en el cual se detectó la presencia de Esteroides Anabolizantes Androgénicos, lo cual implica su suspensión provisional obligatoria. Ante esta situación, su inscripción no se realizó”.

Tags:

Deja tu comentario