Agencia Uno

Luego de un amargo empate en el terreno de juego por parte de Colo Colo y Universidad de Chile por la octava fecha del campeonato nacional, los incidentes y la actitud de la hinchada local cerró una jornada marcada por la delincuencia.

En un encuentro empañado por los incidentes, el juez del encuentro, Cristián Garay, consignó un amplio número de hechos de violencia que se vivieron al interior del estadio.

En el informe entregado por el árbitro señaló la presencia de una corta pluma que cayó a la cancha, el lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales desde las gradas y piedras que fueron arrojadas desde el sector Magallanes.

Posibles sanciones a Colo Colo

Ya que Colo Colo es club organizador del encuentro, el conjunto albo se encuentra muy cerca de ser castigado por el Tribunal de Disciplina.

El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) manifestó su rechazo a los hechos acontecidos en el marco del superclásico.

Además, confirmó que están trabajando en la investigación de todas las personas que se hayan visto realizando actos de violencia en el marco del encuentro, quienes recibirán la prohibición de ingreso a los estadios.

La ANFP señaló que proporcionaran las imágenes y la información necesaria para que los responsables sean sancionados. Los antecedentes serán entregados al Tribunal Autónomo de Disciplina y a Carabineros de Chile para las respectivas sanciones bajo la Ley 19.327 sobre Derechos y Deberes en los Espectáculos del Fútbol Profesional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TNT Sports Chile (@tntsportscl)

Tags:

Deja tu comentario