Agencia Uno

Universidad Católica luchó más duro que nunca para vencer por 2-1 a Sol de América en San Carlos de Apoquindo y, de paso, clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido de ida había terminado sin goles, por lo que los cruzados estaban obligados a ganar de local.

El encuentro fue dominado por los de la franja, incluso cuando quedaron con un jugador menos. Sin embargo, la falta de profundidad y finiquito en las puntadas finales, no les permitió abrir la cuenta.

En efecto, fueron los paraguayos en anotar primero, tras un penal cometido por Valber Huerta con un agarrón dentro del área, acción que además le costó la segunda amarilla y fue expulsado a los 57 minutos. La falta la ejecutó Nildo Viera que batió a Matías Dituro con un disparo rasante.

Lee también: Sudamericana: Coquimbo ganó en Venezuela y avanzó por goleada a octavos

Parecía todo cuesta arriba hasta que el técnico cruzado, Ariel Holan, mandó a la cancha a Diego Buonanotte. El argentino fue pieza clave y, a minutos de su ingreso, ejecutó de manera brillante un tiro libre desde la media luna del área, dejando parado a Rubén Escobar para poner el 1-1 a los 64’.

Los cruzados se fueron con todo en busca de la clasificación y, de tanta insistencia, fue un remate del Chapa Fuenzalida el que abrió la puerta, con un Escobar que no pudo contener y dejó el rebote en bandeja de plata para un siempre oportuno Fernando Zampedri, quien anotó el gol de la clasificación a los 82’.

Los minutos restantes fueron administrados de buena manera por el local hasta el pitazo final. Con este triunfo, Católica es el tercer equipo chileno en avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana, junto a Unión La Calera y Coquimbo Unido. La UC ahora jugará con River Plate de Uruguay para definir el paso a cuartos de final.

Tags:

Deja tu comentario