El segundo torneo de Gran Slam del año, arranca este domingo 24 de mayo.
Está todo listo para que arranque una nueva edición de Roland Garros en París. En los días previos al evento, Rafael Nadal recibió la máxima distinción de manos de la alcaldesa de la ciudad, por sus históricos nueve títulos en los últimos diez años (no jugó la edición 2009, que ganó Roger Federer).
Y la gran noticia para el sorteo de este año, era la baja ubicación en el ranking de Rafa, que podía ser rival de uno de los top en cuartos de final. Y así será.
Los que fueran protagonistas de la final 2014, ganada por Nadal, podrían medir fuerzas en la ronda de los ocho mejores. Novak Djokovic y su peor temor se materializó: si quiere ganar Roland Garros por primera vez, tendrá que seguramente vencer al español en cuartos de final.
El debut pondrá al número uno del mundo ante el finlandés Jarkko Nieminen (86°), mientras que Rafael Nadal (7°)se medirá ante un joven local -invitado- Quentin Halys (304°).
Roger Federer, segundo favorito del cuadro, espera a un jugador proveniente de la qualy, misma situación que Andy Murray (3°)
Revisa el cuadro completo en el sitio oficial de Roland Garros.
Lo más leído
- Balance por fin de semana largo: más de 142 mil vehículos salieron de la RM y se reporta el primer fallecido
- Sin consulado ni información oficial: La angustia de los venezolanos en Chile tras los terremotos que ya dejan 920 muertos
- Terremoto de magnitud 6,1 sacude el noreste de Afganistán: Se percibió incluso en Kabul
- A casi 72 horas del terremoto: Venezuela vive horas cruciales para el rescate de víctimas
- Dua Lipa abre una biblioteca de libros prohibidos y censurados en Oporto, Portugal