(CNN) – Simone Biles ganó un octavo título nacional récord con una gran actuación el domingo en el Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos en San José, California.

Biles, de 26 años, también se convirtió en la mujer de mayor edad en ganar el campeonato cuando terminó 3,9 puntos por delante de Shilese Jones, la medallista de plata general en los campeonatos mundiales y de Estados Unidos de 2022.

El octavo título para Biles rompe el récord que compartía con Alfred Jochim, quien ganó su séptima medalla de oro en todos los aspectos hace 90 años, en 1933.

“Creo que se siente realmente especial”, dijo a NBC, que transmitió los campeonatos. “Lo he estado haciendo durante tanto tiempo que siento que no pienso en números, pienso en mi desempeño. Y creo que, en general, alcancé ocho de ocho (rutinas). Supongo que es un número de suerte este año”.

Incluso después de una larga ausencia de las principales competiciones, Biles mostró seguridad en sus actuaciones y dominó el campo el viernes y domingo.

Cuando salió de la cancha ante una gran ovación de la multitud, sus compañeros de equipo y entrenadores estaban esperando para darle un abrazo.

Cuando su compañera de equipo Jordan Chiles tomó la palabra para realizar su rutina, Chiles agitó los brazos hacia la multitud para continuar dándole a Biles una merecida ovación.

“Es realmente increíble. Todo el mundo aquí cree en mí”, dijo, refiriéndose a sus compañeros, entrenadores, familia y el público. “Así que sólo necesito empezar a creer un poco más en mí mismo, pero se siente increíble y amo a los fanáticos, amo a la multitud. Fue realmente especial”.

Biles no quiso decir si competirá en los Juegos Olímpicos del próximo año.

“Me gusta mantener (mis objetivos) personales sólo para saber a qué aspiro”, dijo a NBC. “Estoy tratando de moverme un poco diferente este año que en el pasado. Creo que hasta ahora está funcionando, así que lo mantendré un poco en secreto”.

Biles continúa su regreso a la gimnasia competitiva luego de una pausa de dos años desde de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cuando se retiró de varios eventos debido a lo que se conoce como “twisties”, un bloqueo mental que hace que una gimnasta pierda la noción de sus posiciones en aire.

A lo largo de la competencia, Biles completó elementos de sus rutinas que ninguna otra gimnasta había logrado competir.

El domingo comenzó con un sólido 14,85 en salto. Obtuvo una puntuación de 14.050 en las barras paralelas asimétricas, pero los 14.85 de Biles en la barra de equilibrio aumentaron su ventaja y consiguió el título en la pista, donde ganó un título olímpico y cinco mundiales.

Biles regresó a la acción a principios de este mes, ganando triunfalmente en el Core Hydration Classic.

Biles es la gimnasta más condecorada en la historia de Estados Unidos y ganó 32 medallas en los Juegos Olímpicos y los campeonatos mundiales.

Con la victoria, Biles se ganó un lugar en el campeonato mundial, que comenzará el 30 de septiembre en Amberes, Bélgica.

Steve Almasy e Issy Ronald de CNN contribuyeron a este informe.

Tags:

Deja tu comentario