Oscar Guerra / Agencia Uno

Este miércoles, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció a través de un comunicado que, luego de la votación realizada por el Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP, se levantó el paro con el fin de dar inicio al Campeonato Nacional 2024.

El Sindicato expresó que, aunque el fútbol chileno atraviesa una crisis profunda, “valoramos que prime la cordura y se tomen decisiones que no atenten contra nuestra actividad“.

Asimismo, explican que durante este tiempo lograron acuerdos que dignifican la profesión de los futbolistas y que permiten una mayor competencia para la actividad del campeonato.

En el comunicado explican: “Tenemos la convicción de que aumentar el número de jugadores extranjeros en cancha afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales”, así como en la competitividad de la selección chilena.

Aceptamos que, en esta temporada, los clubes puedan habilitar excepcionalmente a 6 jugadores foráneos, con el objetivo de proteger a nuestros compañeros (…) trabajaremos para que dicho número vaya en disminución y no en aumento“, complementaron.

Además, el organismo gremial valoró que en la Segunda División se elimine el límite de edad y se aumente el Fair Play Financiero: “Ambas medidas permitirán mejorar las condiciones de nuestros compañeros”, expresó.

También resaltó que a partir de 2025 los torneos inicien en enero “con el objetivo de reducir los extensos períodos de cesantía y poner fin a los contratos de 8 meses“.

Finalmente, dejaron constancia de que hay instituciones que solo buscan el bienestar de su negocio particular en desmedro del desarrollo del fútbol chileno.

Tags:

Deja tu comentario