De acuerdo a un documento de la Fiscalía de Estados Unidos, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Sergio Jadue, habría recibido sobornos relacionados a la disputa de las próximas ediciones de la Copa América.
Nuestro medio asociado La Tercera informó que la empresa Datisa canceló 100 millones de sobornos por los derechos televisivos de las próximas cuatro Copa América. Los pagos se realizaron entre junio y septiembre de 2013, a través del uso de instituciones financieras en Estados Unidos y a los presidentes de las asociaciones de Brasil y Argentina se les canceló tres millones de dólares.
El reporte surge el mismo día que varios dirigentes de la FIFA fueron detenidos en Suiza acusados de corrupción. En la organización aseguran que la elección de este viernes, donde se elegirá al nuevo presidente de la Federación, se realizará independiente de este hecho.
En tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol llamó a través de un comunicado a: “Repudiar todo acto de corrupción y apoyar irrestrictamente las investigaciones iniciadas y las que se iniciaren tanto a la FIFA, Conmebol, Concacaf, respecto de supuestos actos irregulares, comprometiéndose en colaborar abiertamente con dichas investigaciones”.
Además, la asociación emplazó a “respetar, en cualquier circunstancia del juzgamiento, de la declaración de la inocencia o la culpabilidad de las personas involucradas” y llamaron a “velar, por la vigencia de la verdad, la ética y la transparencia de las actividades de la FIFA, Conmebol y Asociaciones integrantes”.
Lo más leído
- Decretan prisión preventiva para alcalde de Río Bueno: Es acusado de recibir pagos a cambio de favorecer licitaciones municipales
- Presupuesto 2027: Subcomisión rechaza recursos para el Ministerio de Ciencia
- Subtel advierte incumplimiento de WOM en red 5G y evalúa exigir pago de garantías
- Mara Sedini critica estrategia del Gobierno: "El nombramiento de Arenas debe ir acompañado de cambios importantes en el modelo comunicacional"
- Exministro Gajardo critica rebajas de condena por delitos sexuales contra menores: “Nuestro criterio era rechazar”