EFE

(CNN Brasil) – ¿Cristiano Ronaldo o Lionel Messi? Es el debate que ha mantenido entretenidos a los aficionados al fútbol durante más de una década. Mientras algunos se contentan con disfrutar de ambos, otros se posicionan firmemente en un lado u otro del debate.

Pero, según el propio Ronaldo, la “rivalidad” entre ambos ha desaparecido desde que abandonaron los clubes europeos para tomar nuevos aires: Cristiano Ronaldo se mudó al Al-Nassr de Arabia Saudita, y Lionel Messi al Inter Miami, de Estados Unidos.

La rivalidad se acabó. Estuvo bien, a los fans les gustó. Cualquiera a quien le guste Cristiano Ronaldo no tiene por qué odiar a Messi. Ambos somos muy buenos, cambiamos la historia del fútbol”, dijo el portugués, de 38 años, en rueda de prensa durante la preparación para las Eliminatorias de la Eurocopa.

Ronaldo y Messi pasaron el mejor momento de sus carreras en España, con el Real Madrid y el Barcelona, ​​respectivamente, lo que ayudó a alimentar la rivalidad entre los jugadores y sus seguidores. Mientras jugaban en el fútbol español, la pareja dominó el deporte.

En términos de premios individuales, el dúo ganó 12 de los 13 premios a los mejores del mundo distribuidos entre 2008 y 2021: Ronaldo ganó cinco y Messi ganó siete.

Durante su estancia en España, la pareja también batió récord tras récord de goles. Messi terminó su carrera en el Barça con la impresionante cifra de 672 goles en 778 partidos, mientras que Ronaldo anotó 450 en 438 partidos con el Real Madrid.

Somos respetados en todo el mundo, eso es lo más importante. Él va por su camino, yo por el mío. Lo hizo bien, por lo que vi. Seguimos adelante, el legado continúa. Ya lo dije, compartimos escenario durante 15 años y terminamos, no diría amigos, pero somos compañeros y nos respetamos”, afirmó Ronaldo.

Tags:

Deja tu comentario