Agencia UNO

(EFE) – La portera de la selección de Chile y una de las estrellas del fútbol femenino mundial, Christiane Endler, afirmó este viernes que su equipo tiene “las armas suficientes” para debutar el domingo en los Juegos Panamericanos 2023 con un triunfo sobre Paraguay.

“Nos estamos enfocando ya, porque tenemos pocos días, en preparar el partido frente a Paraguay, y esa es la idea, llegar bien preparadas al primer partido, con las jugadoras que tenemos hacerlo lo mejor posible y sacar un buen resultado”, dijo del partido que se jugará en la ciudad costera de Valparaíso.

En declaraciones tras la segunda jornada de entrenamientos, la capitana chilena y guardameta del Olympique de Lyon, afirmó que el equipo llega bien preparado y ahora está asimilando la idea del entrenador, Luis Mena, “que es muy simple y sabe explicar muy bien lo que quiere y lo que necesita el equipo”.

Recordó que las convocadas llegan con un buen número de partidos en la temporada. “Unas vienen de Libertadores, otras estamos en competencia, ha sido un mes duro para todas“.

De las rivales en la primera jornada, dijo que “siempre es complicado jugar con ellas, son duras, tienen un juego muy vertical, que busca mucho el área y el arco rival”.

Esperamos repetir un poco lo que hicimos con Nueva Zelandia, creo que fue un gran partido y es similar la forma de juego de Paraguay con Nueva Zelandia, así que esperamos que nos haya servido de preparación”, concluyó.

El torneo de fútbol femenino en los Juegos Panamericanos comienza este domingo con el partido entre las selecciones de México y Jamaica en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Estados Unidos y Venezuela debutarán en el Estadio Sausalito, de la ciudad vecina de Viña del Mar. A continuación jugarán Chile y Paraguay, también en el Elías Figueroa, y Costa Rica contra Argentina en Sausalito.

La selección femenina de Chile ha sido emparejada en el grupo A con Paraguay, Jamaica y México, mientras que el grupo B compiten Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y Argentina

Tags:

Deja tu comentario