Santiago 2023

Durante esta jornada el Ejército de Chile en conjunto con la asociación deportiva encargada de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, llegaron al acuerdo de facilitar infraestructura y equipamiento para la realización de los deportes de la próxima cita deportiva de nuestro país.

El Ejército dispondrá de tres sedes para recibir a los deportistas, la primera es la Escuela Militar, en Las Condes, que recibirá el pentatlón moderno; el Polígono de Pudahuel, que será el epicentro de tiro y tiro Para deportivo, y la Escuela de Equitación Regimiento Granaderos, en Quillota, donde se desarrollarán los deportes ecuestres.

El alto mando de la división de ingenieros del ejército, Guido Frávega señaló que, “tuvimos varias reuniones de coordinación con la organización de los juegos, que hizo sus requerimientos y en base a nuestras capacidades, llegamos a un acuerdo y cumplimos lo solicitado”.

Esperamos que con la entrega de estos terrenos se cumplan las expectativas que como país se han cifrado para esta fiesta del deporte”, concluyó el general de la brigada.

Por su parte, la directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza sostuvo que los deportistas y los integrantes de las Fuerzas Armadas “tienen cosas en común”, agregando que “comparten el espíritu de disciplina” y que cultivan “la confianza en equipo”.

Los tres nuevos recintos, se suman lista de los otros 24 recintos que recibirán a los diferentes deportistas a lo largo del país.

Los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, se realizarán desde 20 de octubre al 5 de noviembre de este año, y buscan recibir a más de 9 mil atletas.

Tags:

Deja tu comentario