EFE

Este jueves se dio a conocer que la Fiscalía Antidopaje de Italia sancionó al jugador francés que milita en la JuventusPaul Pogba, luego de que este diese positivo a un test por testosterona: 4 años de fuera de las canchas.

El test fue realizado el 20 de agosto del año pasado, tras un duelo entre “Vieja Señora” y el Udinese por la Serie A.

El mediocampista galo de 31 años no participó en ningún momento del mencionado encuentro y apenas tuvo acción en dos partidos (52 minutos) en esta temporada.

Se encuentra inactivo desde que se hizo pública la noticia.

Pogba había solicitado un contranálisis en septiembre, que acabó arrojando resultado positivo en octubre. Desde entonces, permanecía a la espera del castigo.

La defensa de Pogba argumenta que la violación a las normas antidopaje no fue intencional, así como que en su “desconocimiento” respecto a las sustancias prohibidas, consumió alimentos que no correspondían a la norma.

Sin embargo, la Fiscalía Antidopaje no ha aceptado sus alegaciones y permanece firme con su severa sanción.

Pogba, campeón del mundo con Francia en 2018, ha sido reconocido como uno de los talentos más destacados de la última década.

Su trayectoria se ha caracterizado por los traspasos entre el Manchester United y la Juventus, siendo su llegada a los “Diablos Rojo” en 2016 por la cifra récord de 105 millones de euros uno de los movimientos más costosos en la historia del fútbol.

Pogba regresó al club italiano en 2022. Sin embargo, su carrera se ve empañada por una suspensión por dopaje que trasciende el período de su contrato.

La resolución sobre su continuidad en el equipo queda pendiente de determinar.

Tags:

Deja tu comentario