La selección chilena jugó un pálido primer tiempo, pero en el segundo mostró facetas del esquema de su nuevo técnico.
El partido, disputado en La Serena, comenzó auspicioso para Chile, más por el empuje de los jugadores del medio local, que han terminado hace pocos días su pretemporada. Pero fue el cuadro africano el que abrió el marcador. Rápido contragolpe, que pilló mal parada a la defensa nacional, y Pape Sané dejó sin opción a Johnny Hererra en el minuto 12.
Ya en el segundo tiempo, Patricio Rubio tuvo otra oportunidad para igualar las acciones. Hasta que llegó el empate. Minuto 52 y Paulo Magalhaes envía un centro que es conectado por Carlos Muñoz y este que anota el primer gol de la era Sampaoli.
En el minuto 64, luego de una falta en el área contra Patricio Rubio, Fernando Meneses puso de penal el 2-1 final, decretando el primer triunfo de la selección chilena luego de siete meses sin conocer de victorias.
Lo más leído
- US$ 155.000 millones sin pagar impuestos finales: SII abre ventana de 8 meses tras megarreforma de Kast
- Operativo de fiscalización de la PDI detectó a 347 migrantes irregulares: Se controló a más de 2 mil personas a nivel nacional
- Cuadernos de remoción en el Poder Judicial: TC declara admisible recurso de asociación de magistrados
- SII detecta a 33 contribuyentes con más de US$ 3.200 millones en cuentas en el exterior sin declarar
- Metro avanza con la instalación de puertas de andén en Línea 1: Comenzaron trabajos en estación Ecuador