Agencia Uno.

Un nuevo percance ocurrió a pocos días del inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, esta vez la piscina olímpica del Centro Acuático del Parque Estadio Nacional sufrió una afectación.

De acuerdo a La Tercera, la piscina del centro deportivo sufrió una rotura en la matriz de agua, por lo cual fue necesario realizar un relleno para que esté en condiciones de ser utilizada durante la tarde.

En ese contexto, la delegación de deportistas canadienses ayudaron a limpiar la gran cantidad de tierra que se removió junto a la rotura de matriz.

Por otra parte, otras tres canchas auxiliares sufrieron inundaciones debido a otra fuga; sin embargo, ya se encuentran operativas.

Otro incidente: Carteles mal traducidos

En redes sociales, comenzó a viralizarse una imagen que muestra uno de los carteles que guían al público al interior de los recintos deportivos.

Lo que llamó la atención de los usuarios es que el letrero presentaba un error de traducción.“Espectator access” era el texto que aparecía en inglés, en vez de “spectators access”, que es como podría escribirse correctamente la traducción de la frase “acceso espectadores”.

Desde la organización de Santiago 2023 señalaron que es una agencia externa la que se encarga de poner los carteles. Además, informaron que ya están trabajando para corregir el fallo antes del inicio del torneo el próximo 20 de octubre.

Tags:

Deja tu comentario