Estudio del Reuters Institute de la U. de Oxford: CNN Chile sigue siendo el canal de televisión más confiable para los chilenos
De esta manera, CNN Chile afianza su marca en el país, destacando por la calidad de sus productos periodísticos.
El volante de la U ahora ostenta un nombre relacionado con el épico tiro libre que le marcó a Carabobo por Copa Libertadores.
Universidad de Chile atraviesa un gran momento en lo futbolístico, pero también en lo anímico. Mientras el equipo de Gustavo Álvarez pelea en todos los frentes —Copa Libertadores, Copa Chile y Campeonato Nacional—, el ambiente al interior del plantel parece estar igual de encendido… aunque con humor.
Así lo reflejó Rodrigo Contreras, uno de los delanteros del equipo, quien contó en una entrevista con el programa No es para tanto de TNT Sports cómo se resolvió una particular disputa de vestuario: quién se queda con el apodo de “Tucu”.
“Le decían Tucu por el Tucu Hernández. El mío es un apodo real, el de él es falso, pero yo le digo Sepu”, soltó entre risas el ex Aldosivi, apuntando directamente a Matías Sepúlveda, volante del equipo.
Según relató Contreras, la confusión por el sobrenombre llevó a que el camarín resolviera el asunto de forma práctica.
“Le digo Sepu siempre. Pasa que dicen Tucu y nos damos vuelta los dos. Ahora le decimos ‘Mortero’, que me dijeron que le gustaba”, contó, en referencia al apodo inspirado en Jorge “Mortero” Aravena, célebre por sus potentes tiros libres.
El nuevo apodo surgió tras el golazo de Sepúlveda ante Carabobo en Copa Libertadores.
Contreras también reveló otro apodo interno: al delantero Lucas Di Yorio lo llaman “Peter”, en alusión al personaje viral “Peter La Anguila”. “Tenemos buena relación desde Aldosivi y ahora compartimos habitación. Es una competencia sana en el día a día”, comentó sobre su compañero y rival por el puesto de ‘9’ en el esquema de Álvarez.
Entre goles, apodos y buen humor, el camarín de la U parece vivir uno de sus mejores momentos en años.
De esta manera, CNN Chile afianza su marca en el país, destacando por la calidad de sus productos periodísticos.