Agencia UNO

Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros del Fútbol Chileno, se refirió al masivo despido de árbitros y explicó las motivaciones que lo llevaron a tomar la drástica decisión.

Yo arriesgo, aunque salga perdiendo, para que el fútbol nacional mejore“, comenzó diciendo el ex silbante.

En ese sentido, aseguró que “hay una cuestión de estilo” y profundizó en que “el estilo es mi convicción, mi motivación y por qué no decirlo, la justificación vocacional para querer ser árbitro: la de entregarle ritmo y que uno sea parte del desarrollo de nuestro fútbol. Ese es uno de los motivos”.

Asimismo, subrayó en que busca “potenciar de mejor forma a los árbitros que están en Primera, a los que dirigen internacionalmente y hacer un trabajo transversal para capacitar y dar experiencias a árbitros”.

“En un futuro no muy lejano necesitamos árbitros importantes que nos sigan nutriendo y dirijan en el fútbol de Primera División”, agregó.

Cabe mencionar que el ex árbitro FIFA desvinculó a 14 colegiados, entre ellos Raúl Orellana, Claudio Aranda, Rafael Troncoso, Omar Oporto, Patricio Blanca, Manuel Requena y Fabián Aracena. 

Algunos de los antes mencionados, ya habían sido despedidos por el ex jefe de la instancia, Javier Castrilli, en un escándalo que tuvo lugar el 2022. Sin embargo, tras la salida del argentino fueron recontratados.

Tags:

Deja tu comentario