Diversas críticas han surgido tras la primera nominación de jugadores por parte de Ricardo Gareca en la selección chilena.

Sin embargo, el entrenador ha explicado que él es el técnico y tiene la autoridad para elegir a los jugadores que considere apropiados.

Tras la presentación, donde destacaron las ausencias de Arturo Vidal, Gary Medel y Ben Brereton Díaz, el técnico nacional afirmó que su tarea es seleccionar lo que él considera mejor para formar un equipo competitivo, dejando de lado cualquier duda o sospecha que pueda surgir.

Al ser cuestionado sobre la inesperada convocatoria de Eduardo Vargas, Gareca respondió: “Lo veo como un análisis más que como una pregunta; está bien, lo respeto, pueden sospechar lo que quieran”.

Yo soy el técnico de la selección y elegimos como nos gusta a nosotros. Estamos al margen de todas las sospechas que quieran”, agregó.

En cuanto a las críticas que puedan surgir de los aficionados de La Roja, Gareca expresó que entiende su opinión y que deben lidiar con ella si no están de acuerdo con alguno de los nombres seleccionados. “Nos contrataron para tomar decisiones y hacer lo mejor para la selección“, explicó.

“Le pido a la gente, que va a ser fundamental en esta etapa, que confíe en los muchachos, seguro nos van a apoyar, independiente de las decisiones“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario