Una investigación donde tuvieron acceso al informe realizado por la empresa Deloitte, quien llevó a cabo la auditoria al periodo en que Jadue encabezó el fútbol chileno. Por esto es que revelaron el “plan de escape” que había realizado el calerano por el escándalo que explotó en Suiza.
Así es como la revista señala que “la investigación de Deloitte revela un dato clave: el plan de salida del ex presidente de la ANFP se ejecutó desde el minuto uno. La misión de Fuentes y Forteza era contactar abogados en Nueva York, donde estaba radicada la causa de la fiscal Loretta Lynch”. Dos hombres que viajaron de inmediato se supo lo de Zurich hasta Estados Unidos, para buscar asesoría y defensa jurídica ante la investigación del FBI.
Además se da a conocer que hubo extravío de cheques, contratos publicitarios sin licitar y distribución irregular de dineros del CDF, auspiciadores y la Copa América.
Lo más leído
- Nano Stern amplía su gira Bitácora: Suma segundo show en Santiago y tres nuevas ciudades
- Vocero de Gobierno y rebajas de penas a abusadores de niños y violadores: "El Ministerio de Justicia cumplió estrictamente con su obligación legal"
- Desde los bocetos de Hora de Aventura: Cómo Misiones Secundarias llevó a Finn y Jake de regreso a sus orígenes
- Subsecretario Gonzalo Arenas y rol de expresidentes: Los comentarios "se hacen hablando con las autoridades, dando soluciones más que críticas"
- “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande”: Quiroz justifica nueva alza en las bencinas y afirma que ya le costó $300.000 millones al fisco