La Bundesliga se retomó este sábado, sin público ni abrazos. El clásico del Rhur dio el vamos a la fecha, que se cierra el lunes con el partido del Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

La alemana fue la primera de las ligas top-5 europeas en retomar la actividad, con un duelo que terminó con la goleada de 4-0 del Borussia Dortmund sobre el Schalke 04.

Luego de 28 minutos de partido, el Erling Haaland puso fin a 69 días sin goles en el futbol alemán. Fue un grito silencioso y sin los tradicionales abrazos.

Pero todo fue distinto a como se vivía hace unos meses. El tanto del joven noruego se grito más en las casas que en el estadio, ya que las tribunas del Westfalenstadion, acostumbradas a recibir una de las hinchadas más eufóricas de Europa, con 80 mil personas por partido, estaban vacías.

El fútbol se retomó en Alemania, pero con un estricto protocolo de seguridad por la pandemia del COVID-19. Sin público en las gradas, sin abrazos ni choque de manos en la celebración de los goles, enfatizando en la separación entre los jugadores suplentes, que además deben usar mascarilla, y con un test previo para habilitar a los futbolistas, entre otras medidas.

Todo este sistema de prevención tendrá a un chileno como protagonista: Charles Aránguiz, una de las figuras de la Bundesliga tendrá acción este lunes, cuando su equipo, el Bayer Leverkusen, visite al Werder Bremen en el cierre de esta fecha.

Otro de los partidos destacados será el del puntero Bayern Munich, que se enfrentará como visita al Unión Berlin este domingo.

Tags:

Deja tu comentario