EFE/J.J. Guillén

Este viernes, el Real Madrid presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio, discriminación e insultos racistas dirigidos hacia su jugador Vinícius Junior durante las previas de los partidos de la Champions League de Barcelona y Napolés, y el Atlético de Madrid versus el Inter de Milán.

La medida que tomó el club fue a raíz de los gritos y cánticos de un grupo de aficionados en el Metropolitano que cantaron “Alé, Alé, Alé, Vinicius, chimpancé”.

Frente a esto, el Real solicitó a las fuerzas de seguridad las grabaciones en ambos lugares para identificar a los autores y enfatizó en que condena tajantemente los ataques de racismo, discriminación y odio, “lamentablemente de manera reiterada”, contra el jugador brasileño.

“Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte, y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos”, expresó el Madrid en un comunicado.

¿Qué dijo Vinícius Jr.?

Tras los ataques de discriminación constantes, el jugador subió el video de esos insultos a y pidió a la Liga UEFA tomar medidas. 

Espero que ya hayas pensado en su castigo @ChampionsLeague 👍🏿 @UEFA 👍🏿 es una triste realidad que pasa incluso en juegos donde no estoy presente!

Tags:

Deja tu comentario