Special Olympics

Este lunes, la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales anunció que Santiago de Chile será la sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027. 

La organización eligió por primera vez a un país de Latinoamérica como anfitrión en sus 55 años de historia.

Chile será partícipe de un evento deportivo de clase mundial único que recibirá a más de 6.000 atletas de diferentes nacionalidades.

El presidente Gabriel Boric, expresó su alegría de acuerdo a la noticia de Chile como sede: “Estamos orgullosos de seguir promoviendo la inclusión a través del deporte, una nueva celebración nacional que sigue abriendo camino para la organización de eventos de esta naturaleza que tanta unidad y alegría generan a nivel nacional. A todos los atletas de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales: ¡los esperamos en Chile!”.

En esa misma línea, el ministro de Deportes, Jaime Pizarro comentó que este anuncio “es parte del legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos organizados por Chile. Contamos con infraestructura de primer nivel y hemos demostrado al mundo nuestra seriedad y capacidad para organizar eventos internacionales”.

Asimismo, el presidente de Olimpiadas Especiales, Dr. Timothy Shriver, expresó su alegría, ya que “llevar estos Juegos a la región dejará un legado duradero de deporte para el desarrollo”.

¿Cuál será el legado de estos Juegos?

De acuerdo a un comunicado de Special Olympics, el legado de estos Juegos Mundiales 2027 en Chile incluyen:

  • El desarrollo de la programación de Escuelas Unificadas en al menos 200 municipios y 1.000 escuelas para aumentar la formación sobre personas con discapacidad intelectual (DI) para las fuerzas del orden.
  • Mejorar la educación de los profesionales de atención primaria de salud que tratan a personas con DI.
  • Expansión de Olimpiadas Especiales Chile a las 16 regiones del país.
  • Serie de acciones para generar conciencia y compromiso político en toda América Latina.
Tags:

Deja tu comentario