La competencia del 2013 recorrerá Perú, Argentina y tendrá su meta en el centro de Santiago.
Saludando a los pilotos y posando ante la moto de Francisco López, el Presidente Sebastián Piñera inauguró el Rally Dakar que se efectuará en Chile y que tendrá a Santiago como la sede de meta en la carrera del año 2013.
La carrera contará con competidores de 53 nacionalidades distintas, la cual se extenderá por Perú y Argentina para llegar finalmente a Santiago, ciudad que se paralizará para recibir la competencia y que dejará también muchos beneficios para el territorio. “Habrá un beneficio de desarrollo deportivo tanto como impactos económicos dejando también alrededor de 100 millones de dólares por las regiones en donde pase el Dakar”, de acuerdo al subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz Tagle, acerca de las positivas consecuencias del evento.
En cuanto a los participantes chilenos, serán 39 los que representen al país en la carrera, entre ellos se encuentra el mismo Francisco López, quien espera llegar a la meta sin complicaciones.
Lo más leído
- "Es un matonaje que no tiene límites" y "El PS se pasó 20 pueblos": Remoción de Araya desata tenso debate en el PPD con duras críticas al Partido Socialista
- Exministro Marcel cuestiona manejo del Gobierno por las bencinas y propone ajustar los márgenes del Mepco para evitar alzas bruscas
- Exjuez Sergio Moro afirma que Jair Bolsonaro debería ser indultado: "¿Hubo un intento real de golpe militar?"
- Decretan prisión preventiva para alcalde de Río Bueno: Es acusado de recibir pagos a cambio de favorecer licitaciones municipales
- Presupuesto 2027: Subcomisión rechaza recursos para el Ministerio de Ciencia