Agencia UNO

Este miércoles se confirmó a Chile como la sede de los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales Santiago 2027, lo cual representa un hito histórico para nuestro país al ser el primer país latinoamericano en albergar este importante evento deportivo.

Ante esta noticia, el presidente Gabriel Boric expresó su alegría y afirmó que están comenzando a prepararse desde ahora para lo que él llama la “fiesta histórica de la inclusión”.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que nuestro país sea la nueva sede de un evento deportivo de primer nivel“, comenzó diciendo en un video que compartió en sus redes sociales junto al ministro de Deporte, Jaime Pizarro.

El mandatario también manifestó su orgullo por este gran anuncio y afirmó que está feliz de “seguir promoviendo la inclusión a través del deporte“.

“Este es un nuevo motivo de celebración nacional que continúa allanando el camino para seguir organizando eventos de esta magnitud, los cuales generan una gran unidad y alegría a nivel nacional”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario