EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se disculpó por tomarse fotografías frente al ataúd de Pelé durante su funeral, acción que fue duramente criticada a nivel mundial.

Estoy consternado después de haber sido informado de que aparentemente algunas personas me están criticando por haberme tomado una selfie y fotografías en la ceremonia de ayer”, escribió en su Instagram.

El líder del ente deportivo aclaró que se sintió “honrado de que los compañeros y familiares del gran Pelé me pidieran que me tomara algunas fotos con ellos, por lo que inmediatamente acepté”.

“En el caso de la selfie, los compañeros de Pelé pidieron hacer una de todos nosotros juntos, pero no sabían cómo hacerlo. Entonces, para ayudar, tomé el teléfono de uno de ellos y saqué una foto a todos”, agregó.

Infantino dijo no arrepentirse de la acción. “Si ser útil para un compañero de Pelé crea críticas, estoy feliz de aceptarlo y continuaré siendo útil donde pueda para aquellos que han contribuido a escribir páginas legendarias del fútbol”.

“Tengo tanto respeto y admiración por Pelé y por esa ceremonia que nunca haría nada que fuera irrespetuoso de alguna manera“, insistió.

Finalmente, instó a quienes publicaron o dijeron cosas “sin saber y sin buscar información, tengan la decencia y el coraje de admitir que estaban equivocados y corregir lo que dijeron”.

Tags:

Deja tu comentario