imagen_principal-61912.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Josep Maria Bartomeu, vicepresidente del club, asumirá la presidencia hasta 2016.

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, dejó sus funciones tras el denominado “caso Neymar”. Una polémica marcada por el traspaso del jugador basileño, que costó al elenco azulgrana 95 millones de euros y no los 57,1 millones que aseguraba Rosell. La situación así marcó su renuncia “de forma irrevocable” según consignó el propio club a través de Twitter .

La decisión se habría tomado con la intención de no afectar la imagen del club, luego de que el juez Pablo Ruz acogiera la demanda realizada por Jordi Cases en contra del renunciado presidente. Durante la jornada de este jueves se realizó una junta directiva extraordinaria, tras la cual se informó de la salida.Mi familia ha sufrido ataques directos que me han hecho reflexionar. Siempre dije que el fichaje de Neymar es correcto y ha provocado envidias. Esta junta es un equipo y este equipo lidera un proyecto que ha dado sus frutos. Mi etapa ha terminado”, explicó el ahora ex presidente a través de un comunicado.

“Ha sido un honor servir a los barcelonistas. Ha sido un privilegio ser presidente del FC Barcelona. Deseo lo mejor al nuevo presidente y pido a los socios que le den todo el apoyo”, remarcó Rosell.

La presidencia quedará en manos del vicepresidente Josep Maria Bartomeu, hasta el final del mandato que debe concluir en 2016. Rosell viajó junto al Barcelona a Valencia, de cara al partido que la escuadra disputará contra Levante, pero el ahora ex presidente evitó todo contacto con la prensa.

Tags:

Deja tu comentario