Agencia Uno

(Agencia UNO) – Colo Colo logró un sufrido y agónico triunfo por 2-1 sobre Coquimbo Unido este sábado en el Estadio Monumental por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2020, resultado que le permite alejarse de la zona de peligro en la tabla de posiciones.

Los albos lograron un triunfo que podría darles la continuidad en la serie de honor del balompié nacional. El Cacique se mantiene antepenúltimo con 33 unidades, fuera de la zona de peligro, sacándole una ventaja de 5 al penúltimo (Deportes Iquique) y de 6 al colista, su rival de hoy.

Los piratas, en tanto, siguen en el fondo con 27 puntos y por ahora estaría perdiendo la categoría. Eso sí, los nortinos presentan tres encuentros menos que los albos, compromisos en que están obligados a sumar.

El partido comenzó con mucha tensión por parte de ambos equipos, sabiendo de la importancia de los puntos, lo que llevó a continuas desaplicaciones defensivas. Golpeó primero el visitante en Macul, con diana de Diego Vallejos a los 18 minutos.

Lee también: Defensa y Justicia superó con claridad a Lanús y se coronó campeón de la Copa Sudamericana

Luego de un tiro de esquina y un posterior pivoteo en el primer palo, Vallejos apareció en solitario sobre el segundo para con un testazo batir a Brayan Cortés y poner en ventaja a los aurinegros.

La sonrisa de Juan José Ribera y sus dirigidos solo duraría 60 segundos. Pablo Solari, el mejor del Cacique esta tarde al ser un escollo insalvable para el visitante por la banda derecha, sacó un centro atrás y Gabriel Costa en el corazón del área colocó el empate para los albos con un fuerte derechazo.

Con el correr de los minutos, la escuadra que dirige Gustavo Quinteros se vio levemente mejor sobre el gramado con salidas rápidas que incomodaron a la zaga nortina. En el complemento, el dueño de casa se creó las mejores ocasiones para desnivelar.

A los 59 minutos lo tuvo el elenco popular a través de Iván Morales. Centro de Solari desde la derecha y el joven ariete alcanzó a darle dentro del área, pero muy exigido y el balón se fue por poco fuera del arco coquimbano.

Lee también: El Betis de Pellegrini, sin Bravo, rescató un agónico empate ante la Real Sociedad

Ya en la recta final, a los 79’, Ignacio Jara tomó la esférica y encontró un espacio para meter un zurdazo elevado que encontró la gran reacción del meta Matías Cano, quien con la mano izquierda mandó la esférica al tiro de esquina.

Cuando el cruce se acababa en Pedreros llegó el milagro albo. A los 90+4 minutos, Pablo Mouche sirvió un lanzamiento libre al área y allí apareció Javier Parraguez para con un tremendo cabezazo batir a Cano. Un tanto que contó con suspenso, ya que fue corroborado por el VAR al inicialmente ser anulado por un offside que no fue.

Un resultado que le permite a Colo Colo alejarse más de Coquimbo e Iquique en la tabla y queda a dos de Deportes La Serena, decimoquinto colocado.

Tags:

Deja tu comentario