El Dakar 2019 que se lleva a cabo íntegramente en suelo peruano, ha tenido algunas polémicas que se alejan de lo estrictamente deportivo y que apuntan a posibles filtraciones de las rutas días antes de que se conozcan de manera oficial.
La denuncia que fue dada a conocer por El Mercurio tiene en la mira al piloto chileno Boris Garafulic, quien fue uno de los que cuestionó: “Algunos pilotos tenían más información sobre la segunda etapa, y es fácil darse cuenta, porque las velocidades son muy diferentes. Algunos iban muy rápido”, indicó.
Los dichos del crédito nacional fueron corroborados por la española Laia Sanz, quien espetó al mismo medio: “Si fuera cierto estaría muy mal. Todos sabemos que estas cosas han pasado en el Dakar, así que tampoco me sorprende”.
Lee también: Gobierno está en negociaciones para el regreso del rally Dakar
Cabe destacar que esta situación se suma a otro incidente ocurrido en la tercera etapa entre las localidades de San Juan de Marcona y Arequipa, donde varios pilotos acusaron múltiples errores en la hoja de ruta, situación que fue aprovechada por el chileno Pablo Quintanilla, uno de los pocos que pudo seguir la línea trazada.
Lo más leído
- Kast compromete ayuda institucional para damnificados en Biobío y pide apoyar proyecto de reconstrucción
- Diputado Valenzuela defiende acuerdo del PDG con el Ejecutivo: “No estamos en la agenda del Gobierno”
- Ante cortes de luz: Experto explica cómo cuidar electrodomésticos del hogar y evitar que se dañen
- Alvarado afirma que están buscando al sujeto que disparó contra carabineros en Lo Espejo: Que "se le aplique todo el rigor de la ley"
- General Director de Carabineros ordenó el despliegue de todo el personal disponible para dar con sujeto que disparó a funcionarios en Lo Espejo