EFE

(EFE) — El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este martes que su país tiene listos 8 millones de dólares para que Barranquilla recupere la sede de los Juegos Panamericanos de 2027, que Panam Sports le retiró a la ciudad caribeña la semana pasada por incumplir el contrato de organización.

“Hemos trazado un plan de recuperación de los Juegos Panamericanos y del Caribe. Lo que queremos notificar es que los 8 millones de dólares por concepto de concesión de derechos de los Juegos Panamericanos están listos, en cualquier momento podrían ser girados si la parte del convenio así lo considera”, expresó Petro en una declaración a la prensa.

El mandatario se reunió este martes en Bogotá con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, y la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, entre otros funcionarios, para articular un plan para recuperar la sede de los Juegos.

Reunión con Panam Sports

El jefe de Estado colombiano viajará a Chile a fines de enero para recibir al buque ARC Simón Bolívar que acaba su visita científica a la Antártida y aprovechará la visita para reunirse con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, con el fin para conseguir que le devuelvan a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

“Trataremos que hoy podamos hacer una llamada telefónica (a Ilic) y en el momento que yo vaya personalmente a la República de Chile hablaremos personalmente para trata de quitar malos entendidos que existen y demostrar las seguridades que tiene Colombia para realizar los juegos”, aseguró Petro.

Además, el mandatario tendrá una cita con el presidente Gabriel Boric para buscar orientación, pues Chile organizó en octubre pasado los últimos Juegos Panamericanos.

Tags:

Deja tu comentario