Mientras los chilenos sufren la derrota que los dejó fuera de la final de la Copa América, los peruanos residentes en Chile se juntaron para celebrar en Plaza de Armas, punto de encuentro por excelencia de esta comunidad migrante en Santiago.
Hasta el lugar llegaron cerca de 500 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Permanecieron ahí desde las 22:30 horas hasta pasada la medianoche.
Uno de los más celebrados fue el portero Pedro Gallese. Junto a los goleadores Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerreo, el arquero fue figura del partido que los llevó a una final de la Copa América después de 44 años.
Quienes celebraban se tomaron el monumento de Pedro de Valdivia para beber, bailar y lanzar cánticos. Una persona habría sido detenida tras intentar subirse a la estatua.
Producto de la cantidad de gente que llegó hasta el lugar, Carabineros y Fuerzas Especiales resguardaron la plaza.
Los peruanos que se encontraban ahí hablaron con CNN Chile y señalaron que no esperaban este triunfo: “Ya le tocaba a Perú. 3-0 y un penal regalado”.
Lee también: Memes sin anestesia le dieron a La Roja: “Comparte esta gotita de la suerte para que Arias no se despegue del arco”
“No hay que subestimar a Perú. Esto va a nombre de toda Latinoamérica”, comentó uno, mientras otro, valiente, se atrevió a lanzar su proyección para la final: “A Brasil, 3-1”.
Lo más leído
- Nueva plataforma “Sin Fachadas” supera las 200 denuncias en sus primeros dos días
- Intensa búsqueda de excursionista extraviado en el cerro Panul: Esto se sabe hasta ahora del caso
- Desisten de solicitud de liquidación forzosa contra Huawei Chile: Documentos cobrados ya estaban saldados
- Irán condiciona reapertura de Ormuz al fin de sanciones y bloqueo naval de Estados Unidos
- Partido Nacional Libertario valora rechazo de requerimiento del PS y PC contra Johannes Kaiser: “Se intentó usar al TC como un arma política”