Pedro González sabe que su segundo lugar entre los máximos goleadores de Primera División en Chile corre riesgo. Esteban Paredes quedó a uno de los 213 goles que el ex atacante de Cobreloa, Coquimbo Unido y Universidad de Chile marcó en la máxima categoría del balompié nacional. Pero eso no complica al “Heidi”. Es más, todo lo contrario.

Mientras más cerca esté Paredes, más orgulloso me siento porque a uno lo van nombrando y las nuevas generaciones pueden saber que uno también dejó huella en el fútbol chileno. Esteban seguramente me quitará el puesto, pero se lo merece”, expresó a La Cuarta el otrora centrodelantero, hoy jefe técnico de las divisiones menores y director técnico del equipo Sub 19 de Deportes Valdivia, club en el que se formó.

Lee también: Se acerca al récord: Los próximos rivales de Colo Colo son las víctimas favoritas de Esteban Paredes

González tiene una visión del logro que el capitán y goleador de Colo Colo está cerca de conseguir: desbancar a Francisco Valdés como artillero histórico, aunque primero debe igualar las 215 conquistas que logró “Chamaco”, también legendario futbolista del “Cacique”.

“Lo que hizo Paredes tiene un tremendo mérito porque “Chamaco” y yo hicimos nuestra carrera en Chile. Él se fue a México e igual logró una cantidad importante de goles. Pasará mucho tiempo para que alguien lo amenace. Hoy los jugadores hacen un año bueno y se van al extranjero de inmediato”, cerró Pedro “Heidi” González.

Tags:

Deja tu comentario