(TNT Sports) – Colo Colo venció 2-1 a Audax Italiano en un encuentro válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2022, gracias a un agónico gol de penal en los últimos minutos y se mantiene como único líder del torneo con 36 puntos.
Durante el primer tiempo, los albos no pudieron complicar de gran manera el arco defendido por Tomás Ahumada, aunque se acercaron gracias a la velocidad de Alexander Oroz, quien nunca pudo quedar cómodo frente a la portería para rematar. Además, el partido estuvo detenido durante algunos minutos, debido a los problemas con hinchas albos.
En el complemento, el cacique pudo ser más profundo y Juan Martín Lucero abrió el marcador gracias a un buen cabezazo a los 71′. El goleador y Gabriel Suazo festejaron recordando a Pablo Solari, quien partió desde Pedrero rumbo a River Plate. Pero cuando parecía que se abría el encuentro para los de Macul, los floridanos lograron igualar gracias a Michael Fuentes a los 79′.
En los últimos minutos, Marco Bolados recibió una fuerte patada de Fabián Torres que el árbitro desestimó como falta, pero el Árbitro asistente de video (VAR, por su sigla en inglés) llamó al juez y cobró el penal. Gabriel Costa, que se llevó una tarjeta amarilla y se perderá el Superclásico, pateó cruzado y anotó el gol del triunfo.
De esta forma, Colo Colo quedó con 36 puntos y, pase lo que pase con Ñublense (30) y Unión Española (29, con un partido menos) en el resto de la jornada, seguirán como líderes exclusivos del Campeonato. Audax, en tanto, se quedó en el duodécimo lugar con 20 unidades.
¡Disfruta de los mejores momentos de la victoria por 2-1 de @ColoColo sobre @audaxitaliano por la fecha 18 del Campeonato Plan Vital 2022!#AUDCCxTNTSports 👇 pic.twitter.com/99AaJ2FFEx
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) July 16, 2022
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”