Emoción total. Así podría describirse el sentimiento que denotaba el rostro de Tomás González, quien tras presentarse en el séptimo turno de la final de suelo de gimnasia artística, obtuvo el primer lugar de la competencia y la primera medalla de oro para el Team Chile en los Panamericanos Lima 2019.
El histórico deportista nacional alcanzó un puntaje de 14.600, el máximo posible entregado por los jueces, con el cual se impuso por sobre el estadounidense Robert Neff (14.166) y sobre el colombiano Andrés Martínez (14.100), quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.
A lo hecho por González en el Polideportivo Villa El Salvador, se suma la eufórica celebración de María Fernanda Valdés en el levantamiento de pesas, donde la chilena puso 147 kilos sobre su cuerpo en su tercer intento y logró el primer lugar con un total de 259.
Lee también: Panamericanos 2019: Sigue todas las competencias vía streaming 24/7 por las plataformas digitales de CHV
En la prueba de arranque, la atleta nacional levantó 112 kilos, los cuales la dejaban en una posición expectante de cara a la prueba de envión, su especialidad. así, superó por un kilo a su más cercana competidora y se transformó en la nueva campeona panamericana. Segundo oro para Chile.
En pocos minutos, Chile sumó las dos primeras preseas doradas en esta edición de los Panamericanos, sumándose así a las cuatro plata y los cinco bronce que acumulaba nuestro país.
¡FERNANDA DE OOOOOORO 😍! Fernanda Valdés gana su primera medalla de oro en Juegos Panamericanos y le da la segunda al Team Chile en @Lima2019Juegos 💪💪💪.#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/js4K93azs8
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 30, 2019
Sigue la transmisión web 24/7 de los Panamericanos:
Lo más leído
- Kaiser tilda de "intolerable" la presunta reducción del presupuesto del SML: "Es una afrenta a las familias de los desaparecidos"
- Más de 410 científicos de una treintena de países exigen un organismo internacional para supervisar la IA
- Cuentas de luz en 2027: Estas son las tres regiones donde subirán las tarifas eléctricas
- Ministro García Ruminot y posible candidatura de Paulina Núñez: "Es una de las cartas, tiene todas las condiciones para enfrentar un desafío así"
- Ministro Arrau critica postura del INDH sobre legítima defensa de policías y militares: "Está desconectado de la realidad"