{"multiple":false,"video":{"key":"oWD6xkosNp","duration":"00:11:04","type":"video","download":""}}

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se refirió a los incidentes ocurridos en el clásico universitario el domingo pasado y advirtió que “esta batalla no la van a ganar los delincuentes“.

“Nosotros tenemos que estar más unidos que nunca en sacar a esa gente de los estadios, que no vuelvan más a los estadios, valorando y dando preferencias a las familias y la gente que ama a las instituciones, que no les quiere hacer daño, que quiere ver un espectáculo y disfrutar de sus equipos”, aseguró Milad.

En ese sentido, el mandamás del ente rector del fútbol chileno aseguró que “el Estado tiene la función de mantener el orden y la seguridad, independiente de donde sea” y llamó a trabajar en conjunto porque “nosotros somos los actores del campeonato y requerimos también esta voluntad política para hacer las modificaciones”.

“Nos han llamado diputados y senadores para prestarnos ayuda y trabajar en conjunto porque no es un problema del fútbol, es un problema social“, agregó.

A su vez, expresó que la ANFP es “lejos la institución privada más pública del país”, ya que “todos opinan y se sienten con la facultad de sugerir o imponer cosas”. “Hoy queremos que sí nos ayuden, que se suban a este barco, que se sumen a esta disposición que tenemos de cambio, porque no es un problema solo de nosotros, sino que también es una situación país”.

Reunión con los clubes

Por otro lado, Milad abordó una reunión con los presidentes de los clubes que tuvo lugar esta jornada y detalló que fue instancia “bastante clara, de mucho compromiso”. “Hay una disposición absoluta de sacar esto adelante juntos, de mejorar, de si es necesario hacer inversiones grandes, se van a hacer”.

“Pensamos que ya teniendo eso y la colaboración del Estado, esta batalla la vamos a ganar, pero tenemos que estar dispuestos a hacer sacrificios de todo tipo, cumplir la normativa y también el compromiso de las instituciones de sacar esto adelante”, puntualizó.

Por último, advirtió que existe preocupación desde Conmebol respecto al partido que enfrentará a Colo Colo y Boca Juniors este miércoles en el Estadio Monumental. “Hago el llamado a dar un ejemplo de comportamiento (…) que gane el fútbol, que no ganen los delincuentes, lo que queremos mañana es disfrutar ese partido, no lamentarnos nada y dar una buena imagen país. Eso va a depender de todos”, zanjó. Milad.

Tags:

Deja tu comentario