Agencia Uno

Pablo Lemoine, entrenador principal de los Cóndores, expresó su satisfacción tras la participación de Chile en el Mundial de Rugby.

A pesar de la derrota 59-5 ante Argentina en el último partido, Lemoine elogió la experiencia vivida en Francia y el rendimiento de su equipo. “Hicimos lo que nos habíamos propuesto; este grupo con creces cumplió”, afirmó.

Lemoine destacó la importancia de cambiar la percepción del rugby en Chile y posicionar el deporte en todos los rincones del país. “Acá somos Chile, representamos a Chile y ojalá el rugby se posicione donde nosotros más queremos, que es en todos lados”, subrayó el entrenador.

El coach nacional también hizo hincapié en la importancia de aprender de las derrotas y mantener una conducta impecable en el campo. Mirando hacia el futuro, Lemoine expresó su deseo de clasificar nuevamente al Mundial y seguir fortaleciendo el rugby chileno.

“Queremos seguir aprendiendo, y por lo menos el próximo ciclo me toca a mí, así que voy a tratar de dar lo mejor para que esto crezca“, concluyó.

Martín Sigren, capitán de los Cóndores, compartió el sentimiento de gratitud por la experiencia vivida en el Mundial y en cuanto a los resultados, afirmó que  “claramente hay un montón de cosas que se tienen que aprender, de lo técnico, de lo táctico, de todo lo que va dentro de la cancha”.

Tags:

Deja tu comentario